Nuestro motor presenta un consumo 40% inferior a nuestros competidores, llegando a igualar costos entre
seis meses y un año. Este rango varía dependiendo de un factor directamente proporcional a su actividad, la
cantidad de horas de uso por mes. Los demás aspectos influyentes son: la diferencia de precio entre tipos de
combustible y la diferencia entre costos de la unidad.
Durante la vida útil de un motor OXE va a ser necesaria la mitad de servicios que en un motor a gasolina.
Los servicios de mantenimiento se realizan cada 200 horas, sin necesidad de retirar el motor de la
embarcación.
Tabla comparativa
Oxe 150 HP
Mercury 150hp
Honda BF 150 HP
Tohatsu 150HP
Suzuki 140HP
Yamaha 150HP
Evinrude 150HP
Rendimiento (L/h)
33,0
53,6
50,7
50,7
50,0
58,6
57,0
Horas para quiebre de costo (h)
1371
1494
1569
1548
885
740
Horas de uso por día
Horas de uso mensuales
Meses de uso para llegar al quibre de costos
4
80
17
19
20
19
11
9
6
120
11
12
13
13
7
6
8
160
9
9
10
10
6
5
10
200
7
7
8
8
4
4
TORQUE
Los motores a
bencina convencionales llegan a su máximo torque en el entorno de las 3500 RPM
y alcanzan el HP listado a las 4500 RPM aproximadamente. Siendo este el motivo
de la poca aceleración que ofrecen. El motor OXE por otra parte llega
a su HP listado a las 2000 RPM, reduciendo el tiempo necesario para que el
casco trabaje de forma óptima. Y gracias a la tecnología diesel
aplicada en su diseño, se brinda mayor torque a menores revoluciones. Con la
posibilidad de aumentarlo un 25% por medio de la relación intercambiable de
engranajes.